Cantalapiedra ganó en la vuelta del ajedrez presencial

diariopalentino.es
-

Torneo promovido por el establecimiento 'Y un cuerno', en el que se celebró, organizado por el club Intercatia de Paredes de Nava

Cantalapiedra ganó en la vuelta del ajedrez presencial

El establecimiento hostelero de la capital Y un cuerno acogía durante los dos primeros sábados de junio el primer torneo presencial que se celebraba en tierras palentinas desde el comienzo de la pandemia, donde se imponía el jugador palentino Francisco Cantalapiedra.

El torneo, coordinado y organizado por el Club de Ajedrez Intercatia de Paredes de Nava, se celebraba en la terraza del bar y contaba con 20 jugadores aficionados de la provincia que demostraron su afición y colaboraron con su participación para fomentar este deporte. 

Se utilizó para su desarrollo un sistema mixto que reunía una liga por grupos a una vuelta y un sistema de eliminatorias integradas por los ocho primeros jugadores de la primera fase.

Una vez llegaban a la fase de cuartos de final, semifinales y final, Francisco Cantalapiedra se hacía con el primer puesto del torneo. Lograba la victoria frente al subcampeón, Rodrigo Mozo. Por detrás, Manolo Santamarta terminaba en el tercer puesto.

En la cuarta posición Ángel Martínez, seguido por Jorge Cabrerizo, Miguel Pérez, Guillermo Flores y Luis Ángel Pastor.

Trofeos. Los cuatro primeros clasificados recibieron los correspondientes trofeos elaborados por el ceramista paredeño, Luciano Ceinos, además de un lote de productos Saborea que donaba y entregaba José Manuel Fernández, representante de dicha firma.

Sonia Atienza, de la empresa promotora Y un Cuerno, entregaba el tercer premio, mientras que Víctor Pérez, delegado provincial de ajedrez en Palencia, concedía el segundo.

El primer puesto fue entregado por el presidente honorífico del Club de Ajedrez Intercatia de Paredes de Nava, Luis Calderón.