Bajo cero

Alberto Moreno
-

El Becerril cayó en casa de un rival directo

Bajo cero

LA BAÑEZA. Raúl, Erik Del Río (Del Pino, 73’), Pablo González, Víctor, Mateo, Jorge Suárez, Aitor (Yordan, 79’), Álvaro (Dani Alonso, 79’), Samuel, Rubén Burón (Jorge Prieto, 69’), Pablo Martínez.

BECERRIL. Sevi, Jesús, Isma (Guti, 46’), Diego, Carlos, Kike, Melero (Pelayo, 69’), Simal, Varo (Peli, 87’), Blanco, Kuko (Adrián, 59’).

árbitro. Carlos Cañibano Arias, vallisoletano. Asistido por Fernández Rodríguez y De la Pinta Rodríguez. Tarjetas amarillas a Víctor, Dani Alonso; Jesús, Pelayo.

goles. 1-0. (25´) Aitor. 2-0 . (61´) Jorge Suárez.

incidencias. Último partido de la primera vuelta del subgrupo A. Único encuentro que se jugó. Terreno de juego de La Llanera pesado, pero apto para jugar.

El Becerril no pudo conseguir nada positivo en su visita a La Llanera, donde La Bañeza fue mejor durante todo el encuentro, gozando de mas ocasiones de gol que un Becerril que lo intentó, pero que nunca se sintió cómodo sobre el terreno de juego, ni tuvo las ideas claras a la hora de buscar el área contraria.

Comenzó el encuentro con un equipo local algo mas entonado, que trataba de hacerse con el control del balón, aunque sin demasiado éxito. Y es que durante los primeros veinte minutos de partido el juego resultó bastante equilibrado y disputado en la parcela ancha del terreno de juego aunque era La Bañeza la que ejercía algo mas de control y posesión del balón, ante un Becerril que perdía el esférico demasiado rápido. Los visitantes querían, pero no conseguían superar a la adelantada zaga local.

La Bañeza trataba de sorprender a su rival con centros largos buscando la espalda de la defensa, mientras que el Becerril intentaba salir al contragolpe y probaba suerte con algunos disparos lejanos que la defensa rival desbarataba sin excesivos problemas.

Poco a poco, el dominio de los locales se fue haciendo mas patente hasta que en el minuto 25 Aitor conseguía adelantar a los suyos en el electrónico tras empalmar con la pierna buena un centro de Pablo Martínez, tras una buena jugada de todo el equipo.

A partir de ahí el equipo local creció ante un Becerril que acusó el golpe y no supo rehacerse. Pudo llegar el segundo de La Bañeza en varias ocasiones antes del descanso, aunque las jugadas de Aitor y Samuel acabaron siendo desbaratadas sin demasiadas consecuencias.

Poco a poco el Becerril asentó sus posiciones en el terreno de juego, aunque seguía sin conseguir acercarse con peligro a la meta de un equipo local muy solvente en tareas defensivas que conseguía mantener su exigua ventaja hasta el final de la primera mitad.

Tras el descanso, el Becerril trató de adelantar líneas en busca del gol del empate, pero en su intento por acercarse a la meta contraria lo que hizo fue dejar espacios a un La Bañeza que salía bien al contragolpe y que seguía generando mas ocasiones de peligro que su rival. Tanto fue así que al cuarto de hora de la reanudación los locales conseguían hacer el segundo en un saque de esquina que remataba a la perfección Jorge Suárez, que se estrenaba así como goleador en el equipo local y dejaba las cosas muy cuesta arriba para los visitantes.

No cambiaron demasiado las cosas en la última media hora de partido. La Bañeza buscaba el tercero ante un rival que intentaba acercarse a la portería contraria, pero que lo hacía mas con el corazón que con la cabeza y que nunca inquietó realmente los dominios de Raúl. Tampoco los locales dispusieron de mas ocasiones claras, aunque si protagonizaron algún acercamiento peligroso que la zaga visitante logró desbaratar. Al final, 2-0 y dura derrota del Becerril ante un rival directo.