El Palencia Turismo despide un gran curso con derrota

diariopalentino.es
-

El BM Palencia Turismo cerraba en la tarde de ayer, con una espectacular entrada en el Mariano Haro de la capital, una fenomenal temporada, la mejor de cuantas ha disputado en la División de Honor Plata del balonmano femenino nacional, en una cita en la que solamente le faltó el triunfo, que se acabó llevando, por un ajustado 22-24, el potente BM Gijón.

Un rival, en el que juega la palentina Alba Díez (autora ayer de dos goles), que ha finalizado la campaña en la tercera posición de la tabla gracias a sus 15 victorias. Las de Ramón Juan, por su parte, acaban el curso tras 22 intensas jornadas (11 equipos, por lo que ha tenido que afrontar jornadas de descanso), en una más que destacada séptima plaza gracias a sus ocho triunfos y un empate en sus 20 compromisos.

El enfrentamiento se mantuvo igualado a lo largo de la primera mitad, con alternativas en el marcador, en el que las asturianas se ponían por delante con diferencias de dos goles como mçaximo (4-6, 6-8), pero el Palencia Turismo lograba también marcar su territorio (11-10 al llegar al descanso).

En la reanudación el equilibrio fue de nuevo la tónica. En el minuto 15 las locales ganaban por 19-17. Con la exclusión de la joven Elena Cuadrado (máxima goleadora con seis dianas ayer) el Gijón equilibró la balanza (19-19). Con un nuevo empate (20-20, minuto 22) las gijonesas dieron un estirón (20-23, minuto 25) que ya sería definitivo.

Las palentinas no dieron su brazo a torcer, pero solamente pudieron acercarse hasta el 22-24 definitivo.