La e-Partner se suma a la ofensiva eléctrica

SPC-Agencias
-

La furgoneta de Peugeot tendrá una autonomía de hasta 275 kilómetros y estará disponible en el segundo semestre del año

La e-Partner se suma a la ofensiva eléctrica

Peugeot lanzará en el segundo semestre de este año la versión eléctrica de su modelo Partner, que se fabricará en la planta de Vigo del nuevo grupo automovilístico Stellantis y tendrá hasta 275 kilómetros de autonomía cero emisiones.

Con un gran éxito comercial a lo largo de sus diferentes generaciones y numerosos premios conseguidos, entre ellos el título de International Van of The Year en 2019, del Partner se han fabricado más de dos millones de unidades y se comercializa en más de 100 países desde su lanzamiento en 1996.

Tal como ha subrayado la marca francesa, el e-Partner se unirá a los nuevos Peugeot e-Expert y al e-Boxer para completar su oferta de vehículos comerciales eléctricos.

La e-Partner se suma a la ofensiva eléctricaLa e-Partner se suma a la ofensiva eléctricaDisponible con dos longitudes diferentes, de 4,40 metros o 4,75 metros, y con hasta cinco plazas para pasajeros, el vehículo alcanza un volumen de carga de 4,4 metros cúbicos, con una carga útil de hasta 800 kilogramos.

Conectado al circuito de calefacción del habitáculo, el regulador térmico de la batería permite una recarga rápida, una autonomía optimizada y una vida útil incrementada. Dos tipos de cargadores embarcados están disponibles para responder a cualquier tipo de uso y para adecuarse a cualquier solución de recarga de los clientes: de serie un cargador monofase de 7,4 kW y opcionalmente, un cargador trifase de 11 kW.

Con una autonomía eléctrica de hasta 275 kilómetros, el nuevo e-Partner montará un propulsor de 136 caballos de potencia, con el que podrá alcanzar una velocidad máxima limitada de 130 kilómetros por hora. Además, el automóvil podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 11,2 segundos.

La e-Partner se suma a la ofensiva eléctricaLa e-Partner se suma a la ofensiva eléctricaEn el interior, los espacios portaobjetos están pensados paralos m últiples usos de los profesionales. Están todos al alcance de la mano y perfectamente repartidos por todo el habitáculo. Situada delante del pasajero, aprovecha el espacio que deja el airbag y puede, a elección del cliente, disponer de refrigeración o alojar un ordenador de 15 pulgados. Un hueco para pasar el cable permite dejarlo cargando en este mismo espacio de manera directa.

El i-Cockpit evoluciona tecnológicamente con dos nuevas instrumentaciones que permiten compartir con el conductor todas las informaciones necesarias para una buena gestión del vehículo.

Es posible disponer en opción de una instrumentación digital, una primicia en el segmento, con una pantalla de alta definición de 10 pulgadas que se sitúa en lugar de la instrumentación tradicional. La presentación de la información, que integra las últimas evoluciones de diseño de los grafismos de la marca puede modificarse y personalizarse. 

Entre otros sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, el nuevo modelo estará equipado con el freno de estacionamiento eléctrico, acceso y arranque manos libres, aviso de riesgo de colisión, frenada automática de emergencia o sistema de control de ángulo muerto.