Activan el protocolo por coronavirus ante dos posibles casos

Diario Palentino
-

Dos españoles procedentes de Corea del Sur se encuentran en estos momentos aislados en la planta décima

Activan el protocolo por coronavirus ante dos posibles casos

Dos españoles procedentes de Corea del Sur se encuentran en estos momentos aislados en el Hospital Universitario de Palencia, ante la posibilidad de hayan contraído el coronavirus. Ambos casos, en fase de estudio, presentan un cuadro clínico compatible con el Covid-19, por lo que han sido trasladados en ambulancia del Servicio de Emergencias 1-1-2 hasta el Complejo Aistencial, según fuentes consultadas por la Agencia Ical.

Las muestras recogidas a los dos españoles han sido enviadas al Hospital Río Hortega de Valladolid, para confirmar finalmente si están contagiados o no. De esta forma, el protocolo ha sido activado tras la existencia de ambos casos, por lo que los sanitarios, protegidos por trajes especiales, han acudido al domicilio de los pacientes. 

Según informó la misma fuente, es el 1-1-2 el que gestiona este tipo de incidencias, en función de la clínica del paciente, ya que si es nula, la persona atendida es confinada en casa hasta la espera del resultado de las muestras. En este caso, los facultativos que los han atendido en primera instancia han comprobado la existencia de síntomas compatibles con el coronavirus, de ahí su traslado.