Los bares solo podrán abrir dos horas más en San Antolín

Laura Burón
-

Tendrán que bajar la persiana de su establecimiento en función del horario que esté reflejado en su licencia de actividad

Los bares solo podrán abrir dos horas más en San Antolín

Para los establecimientos hosteleros de la capital se acabó lo de cerrar cuando se marche el último cliente durante los sanantolines. Los empresarios del sector deberán bajar la persiana dos horas después de lo que marque su horario habitual, reflejado en su licencia o autorización y en función del cuadro relativo a la apertura y cierre de los establecimientos públicos, instalaciones y espacios abiertos de Castilla y León. Y es que la libertad de horarios de la que disfrutaban los locales de ocio de la capital durante las fiestas de San Antolín se ha limitado mediante un modificación de la Ley 6/2017 que ya se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León en marzo de este año.
En dicha modificación se establece que «los horarios establecidos podrán ser ampliados o reducidos con ocasión de las fiestas locales, eventos especiales o singulares» y que esta «no podrá superar en más de una hora el horario establecido», excepto en las fiestas locales, en las que el margen sube hasta las dos. «No hay excepciones, por lo que lo de la libertad de horarios se acabó», afirma el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, Jorge Luis de Miguel. Así, explica que los empresarios ya sabían que en los sanantolines de este año iba a existir una limitación. «Por supuesto que hay gente que no está conforme, pero la ley se tiene que aplicar», señala De Miguel.

 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es