Catorce nuevos positivos elevan la cifra de contagios a 64

Rubén Abad
-

Hay dos fallecidos, según los datos de la Junta, relacionados con el Covid-19 en residencias de mayores

Catorce nuevos positivos elevan la cifra de contagios a 64 - Foto: Juan Mellado

La Junta ha confirmado, a través de la Consejería de Sanidad, 14 nuevos casos de infectados por coronavirus en la provincia en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total a 64 contagiados. Hay dos fallecidos, según los datos de la Junta, relacionados con el Covid-19 en residencias de mayores.

La Junta ha habilitado en su página web un test de autoevaluación para los ciudadanos, donde se les aconseja también cómo actuar. Las recomendaciones médicas también llegan a través de un vídeo divulgativo.

900 222 000 es el teléfono de atención sanitaria, al que solo hay que recurrir si se tienen síntomas compatibles con el Covid-19. Estos son tos, fiebre y dificultad respiratoria. Si necesita información sobre la enfermedad, no llame a este número.

EVITAR CONTAGIOS. es importante recordar también que, en la mayoría de los casos, el COVID-19 cursa con sintomatología leve que no precisa de urgencia asistencial, aunque sí medidas profilácticas para evitar contagios cercanos.

Finalmente la Juntaquiere trasladar a los ciudadanos de la Comunidad un mensaje de confianza en que, con la solidaridad y colaboración de los castellanos y leoneses y el esfuerzo y el compromiso de sus profesionales sanitarios, la actual situación provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país será superada.

Para ello, es necesaria la implicación y cooperación social en todos los órdenes, especialmente el sanitario, por lo que se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias y de las demás autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

Catorce nuevos positivos elevan la cifra de contagios a 64Catorce nuevos positivos elevan la cifra de contagios a 64

Catorce nuevos positivos elevan la cifra de contagios a 64
Catorce nuevos positivos elevan la cifra de contagios a 64