Más tecnológico y sofisticado

SPC-Agencias
-

Cupra actualiza su modelo Ateca en materia de conectividad y de seguridad, y le incorpora cambios exteriores para darle una imagen más convincente

Más tecnológico y sofisticado - Foto: www.mikelprieto.com

Con el objetivo de proporcionar las máximas prestaciones dinámicas y mantener el espíritu de la marca, añadiendo un mayor atractivo estético y tecnológico para satisfacer las demandas de un mercado cada vez más exigente, Cupra ha actualizado el Ateca, el primer vehículo lanzado bajo la nueva marca perteneciente al Grupo Seat.

 Diseñado y desarrollado en Barcelona, llegará al mercado a partir de septiembre con una extensa lista de nuevos elementos y mejoras hará crecer indudablemente su atractivo, dando a los clientes la oportunidad de ponerse al volante de un vehículo que combina la practicidad de un SUV con la conducción y la manejabilidad propias de un coche de altas prestaciones. 

Un aspecto clave está en su elevadísimo nivel de equipamiento de serie, incluyendo asientos deportivos, llantas de aleación de 19 pulgadas, sistema de suspensión DCC con amortiguadores de dureza variable y dirección progresiva. 

Pero el vehículo no olvida sus raíces. Las prestaciones y el dinamismo son intrínsecos al propulsor 2.0 TSI de 300 caballos asociado a una transmisión de siete relaciones. Cabe destacar también el sistema de tracción total y el de Control Dinámico de Chasis, que modifica la firmeza de los amortiguadores en tiempo real permitiendo a los clientes adaptar las características de conducción del vehículo a sus necesidades.  

El Cupra Ateca fija nuevos estándares de seguridad, integrando algunos de los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción para garantizar la prevención de accidentes, y maximizar la protección y el confort de sus ocupantes. 

Además, proporciona un alto nivel de conectividad que ayudará a los clientes a estar al tanto de todo, gracias al acceso tanto a su sistema de infoentretenimiento dentro del habitáculo como a los servicios on-line específicos del vehículo, gracias a la tarjeta SIM integrada.  

Seis diferentes perfiles de conducción permiten que el SUV deportivo se ajuste a la naturaleza específica del recorrido o a la persona que se encuentra al volante. Al elegir entre los modos Normal, Sport, Cupra, Individual, Nieve u Offroad, el comportamiento del vehículo cambia por completo, desde una conducción del día a día a una decididamente orientada a las más altas prestaciones. 

A nivel exterior, el frontal incluye un nuevo diseño de paragolpes, así como nuevos faros Full LED. La parrilla superior de nido de abeja tiene un acabado aluminio oscuro, con el logotipo justo en el centro. 

Una vez dentro, se percibe un aumento en la calidad del diseño, con una imagen sofisticada y deportiva, aunque también una gran sensación de confort. 

El cuadro de mandos, con pantalla de 10 pulgadas, permite ver toda la información que necesiten de forma totalmente personalizada Desde la clásica información que muestran los relojes analógicos, tales como el velocímetro y el tacómetro, hasta mapas a todo color y navegación.

El reconocimiento de voz permite una comprensión natural del lenguaje para que el usuario interactúe con el sistema usando instrucciones naturales. De esta manera, encontrar información de navegación o buscar música resulta más rápido y sencillo.