Los prejubilados mineros reclaman cobrar todos los retrasos

Jorge González
-

Más de 60 trabajadores y afiliados asisten a la reunión en la sede de UGT para conocer todas las medidas adoptadas por el sindicato

Los prejubilados mineros reclaman cobrar todos los retrasos

El pasado lunes finalizaban las asambleas informativas de UGT-FICA sobre el recurso de casación por los impagos del IPC a los trabajadores de la minería que se han celebrado en Ponferrada, Villablino y Guardo.

De esta forma, cerca de 60 exmineros en situación de prejubilación, así como afiliados de la organización, asistieron a la reunión celebrada en la sede del sindicato en la comarca para conocer de primera mano las medidas adoptadas en relación a los retrasos que se llevan produciendo desde 2011.

Tanto el secretario sectorial de Minería de esta agrupación, Víctor Fernández, como los responsables en Castilla y León y en la zona, Jorge Díez y Carlos Mesa, respectivamente, explicaron a los presentes el objetivo del recurso que se ha presentado ante el Tribunal Supremo y los pasos a seguir con motivo del dinero adeudado que aún tienen en relación al Índice de Precios al Consumo de los últimos años.

Así, los tres responsables trasladaron a sus compañeros afectados las medidas para conseguir que puedan percibir los incrementos salariales actualizados del IPC de los años 2011 y 2012, así como la regulación de los años posteriores de acuerdo con esta revisión.

Fernández, en este sentido, apuntó que espera que el Supremo «admita el recurso presentado» y resuelva definitivamente este contencioso, a fin de que los trabajadores prejubilados «puedan ver reconocidos todos sus derechos».

Como señaló Carlos Mesa, el objetivo de los sindicatos es que los mineros «puedan cobrar más pronto que tarde» lo que se adeuda actualmente, remarcando que tienen la «confianza» de seguir reclamándolo y que, «por fin», lo admitan a trámite y llegue a buen puerto.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.