Igea acusa a Puente de comportarse como un "chulo de bar"

SPC
-

El vicepresidente califica de falta de respeto y educación la decisión del regidor vallisoletano de suspender la reunión prevista para hoy

Francisco Igea acude a una reunión en la Consejería. - Foto: Ical

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, se mostró hoy sorprendido de la decisión del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, de suspender la reunión que tenía prevista esta tarde con el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, tras conocer su presencia en la misma, y calificó la decisión del regidor de “falta de respeto y de educación” y acusó a Puente de comportarse como un “chulo de bar”.

“Hay que mantener el respeto a la instituciones. Cuando uno no respeta a las instituciones, no respeta a los ciudadanos y nosotros estamos aquí para trabajar a los ciudadanos”, afirmó Igea, a la vez que aseguró que la Junta no tolerará esta falta de respeto.

A su vez, indicó que corresponde a la Junta decidir quien la representa a la Junta y cuando se considera necesario “elevar” esa representación. “Nadie viene a la casa de otro a pedir financiación y encima intenta imponer el protocolo. Es una falta de educación evidente y algo inaudito”.

Además, aseguró que el Ayuntamiento de Valladolid tenía constancia desde hace días de su presencia en la reunión, al igual que los medios de comunicación.

Igea, que aseguró que habrá que preguntar a Óscar Puente si se trata de una cuestión personal, recalcó que nunca le había pasado algo así en su vida. Yo en la administración no tengo problemas personales, yo represento a los ciudadanos de Castilla y León y es mi trabajo. Aquí no puedo guiarme por mis fobias personas en la relación con los miembros de la administración pública”.

El vicepresidente también argumentó que para la Junta la promoción cultural de Valladolid y en especial de la Seminci es algo importante, “pero en este asunto como en otros, somos nosotros los que decidimos el nivel de representación de la Junta y no vamos a permitir que nos marquen la agenda”.

Además, Igea, que confirmó que se enteró esta misma mañana de la suspensión de la reunión, se mostró dispuesto a reunirse esta tarde con el alcalde o con la concejala de Cultura, “ya que el objetivo de la Junta es promocionar la ayuda que necesita Valladolid. Nosotros seguimos abierto a mantener esta reunión y a colaborar con el Ayuntamiento”.


Las más vistas