Mercadillo Solidario en Vallejo de Orbó

A. Benito
-

El evento organizado por ARPI tendrá lugar el domingo a partir de las 12 horas. La recaudación irá destinada a la ONG Volando Cometas, que trabaja por mejorar la vida de los niños en Pokhara, Nepal

Mercadillo Solidario en Vallejo de Orbó

La Asociación para la Recuperación del Patrimonio Industrial (ARPI) ha organizado para este domingo en Vallejo de Orbó el II mercadillo solidario a favor de Volando Cometas, un colectivo sin ánimo de lucro que trabaja en la creación, gestión y cooperación en proyectos para el desarrollo infantil.

Así, y como ya sucediera el pasado 20 de abril, varios puestos se darán cita en el espacio entre el Sanatorio y el Pozo Rafael para poner a disposición del público productos de todo tipo como juguetes, ropa, herramientas, piezas de coleccionismo y vintage o artesanías. Artículos cuya venta tendrá por fin apoyar económicamente a un colectivo que, desde hace un tiempo, colabora en la gestión de un Centro de Día ubicado a las afueras de Pokhara (Nepal) al que acuden diaramente más de 40 menores.

El mercadillo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Brañosera, Evenmedia Producciones y MerkaRastro El Vestigio, comenzará a las 12 horas e incluirá también un vermut solidario cuya recaudación irá igualmente destinada a la ONG Volando Cometas. 

ARPI  continúa así con su apuesta por impulsar la labor de la asociación, que actualmente está centrada en ofrecer a los jóvenes nepalíes alternativas de ocio saludables en un lugar en el que puedan interaccionar con gente de su edad. En este sentido, Volando Cometas proporciona los recursos necesarios para el mantenimiento del centro, lo que incluye la contratación de dos educadores, la asistencia escolar a los niños y la adquisición de los elementos necesarios para llevar a cabo diferentes talleres educativos o de desarrollo de las habilidades sociales. 

La iniciativa, que tuvo una gran acogida en su primera edición, pretende volver a recabar el apoyo de los vecinos y visitantes de la localidad norteña, así como animar la jornada del domingo en Vallejo de Orbó. La próxima de las acciones organizadas por ARPI será un concierto solidario que ofrecerán en Reinosa Óscar Pascasio y Gorka Cortijo el primero de junio.