Otro reto

David del Olmo
-

Óscar Husillos correrá mañana en Bydgoszcz (Polonia) los 400 metros del Campeonato de Europa de selecciones nacionales

Otro reto - Foto: SJRDAN SUKI

Óscar Husillos comenzará mañana viernes su participación con la selección española en el Campeonato de Europa de selecciones de atletismo en la localidad polaca de Bydgoszcz, donde defenderá los colores del combinado español en la distancia de los 400 metros.
El velocista astudillano es uno de los 12 atletas inscritos en la prueba, en la que en la jornada del viernes se disputarán las dos series de semifinales y al día siguiente llegará el momento de la gran final, con la victoria en disputa y, en este caso lo más importante al tratarse de una competición donde todos los participantes suman para la clasificación general colectiva, los máximos puntos para aupar a España a uno de los seis primeros puestos al final del fin de semana.
RIVALES. Husillos se presenta en la competición continental con una mejor marca de este 2019 de 45’’66 (lograda en pista cubierta, durante la final del Europeo de Glasgow, donde consiguió la medalla de plata), mientras que al aire libre su registro de la temporada son los 46’’69 que firmó en la pasada Reunión internacional de Padua.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino