Una avería deja sin electricidad a 285 usuarios

Rubén Abad
-

El corte de luz se inició sobre las 20,40 horas y afectó, entre otras, a las calles Gil de Fuentes y Juan de Castilla. El causante fue un fallo en un transformador

Una avería deja sin electricidad a 285 usuarios - Foto: Eva Garrido

Un total de 285 clientes de la ciudad se quedaron a última hora de la tarde de ayer sin suministro eléctrico a consecuencia de la avería sufrida por un transformador eléctrico de la compañía Iberdrola, aunque al cierre de esta edición se desconocía con certeza el alcance de los daños producidos en la instalación. 

Según confirmaron a este periódico fuentes de la multinacional vasca, el corte de luz se producía sobre las 20,40 horas en los entornos de la catedral de San Antolín afectando, entre otras vías, a las calles Gil de Fuentes y Juan de Castilla. 

Estas mismas fuentes aseguraron que la avería se había producido «en un lugar muy concreto del centro de transformación» y, por lo tanto, confiaban en que la reparación no se prolongase «durante demasiado tiempo».

Hasta allí se desplazó uno de los retenes de guardia que la empresa tiene repartidos de norte a sur de la provincia palentina para dar solución a la mayor brevedad posible a este tipo de incidentes. Una vez allí, inspeccionaron al detalle los desperfectos que presentaba la instalación. Al cierre de esta edición, el suministro permanecía cortado.