Fallece Guerra Zunzunegui, exdiputado del PP por Palencia

DP
-

Fue senador en la legislatura constituyente, primera y segunda legislatura (1977-1986) por Valladolid llegando a ser vicepresidente de la Cámara alta, para después pasar a ser diputado al Congreso desde la tercera a la octava legislatura

Imagen de archivo de Juan Carlos Guerra Zunzunegui.

El exdiputado del PP por Palencia, Juan Carlos Guerra Zunzunegui, ha fallecido hoy a los 85 años de edad. Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid, se dedicó a la abogacía y trabajó como consejero de importantes empresas y grupos privados. Fue miembro del Grupo Tácito. Afiliado al Partido Popular de la transición de Pío Cabanillas y José María de Areilza, se integró en Unión de Centro Democrático y, con la disolución del mismo, en el Partido Popular fundado por Manuel Fraga.

Fue senador en la legislatura constituyente, primera y segunda legislatura (1977-1986) por la circunscripción de Valladolid llegando a ser vicepresidente de la Cámara alta, para después pasar a ser diputado al Congreso desde la tercera a la octava legislatura de forma ininterrumpida, primero por Valladolid y después por la circunscripción de Palencia. Se retiró de la actividad política en 2008, lo que le convirtió en el legislador que en más ocasiones había sido elegido en las cámaras de forma ininterrumpida desde la Transición junto con el socialista Alfonso Guerra. En los gobiernos de UCD fue subsecretario de Transporte, Turismo y Comunicaciones y secretario de Estado de Alimentación, así como Consejero del ente preautonómico de Castilla y León, antecesor de la Junta de Castilla y León. Fue también miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.