Tampoco habrá descenso en 2021

David del Olmo
-

El Comité Organizador del Descenso Internacional del Pisuerga y el CIT de Alar anuncian la cancelación de la prueba por segundo año consecutivo

Tampoco habrá descenso en 2021 - Foto: Óscar Navarro

El deporte poco a poco ha ido retomando la normalidad (al menos parte de ella) a lo largo de 2021, aunque todavía le falta para regresar a lo que era antes del mes de marzo del pasado año, cuando la pandemia lo paralizó.

Buena prueba de ello son las cancelaciones de pruebas que tenían que celebrarse en los próximos meses, como el Descenso Internacional del Pisuerga, que no se celebrará por segundo verano consecutivo. Si el último 15 de agosto no hubo Fiesta Palentina de las Piraguas, tampoco este año será una realidad. La edición número 56 deberá esperar hasta 2022. 

Así lo han decidido el Comité Organizador y el Centro de Iniciativas Turísticas de Alar del Rey, que cancelan la prueba «por la pandemia de coronavirus Covid-19, principalmente por las nuevas variantes preocupantes».

De momento, este año solamente se ha celebrado una regata oficial en tierras palentinas, el Campeonato de Castilla y León de medio maratón que tenía lugar en Torquemada el 11 de abril. La siguiente será en la capital, donde la tradicional prueba de los sanantolines se adelanta, al 22 de agosto, para convertirse en Campeonato de Castilla y León de maratón corto para las categorías sénior, sub’23, juvenil, cadete y de jóvenes promesas.