Un año de prisión por acosar a su expareja

Alberto Abascal
-

Le mando numerosos mensajes de SMS y WhatsApp, además de llamadas telefónicas, para intentar reanudar la relación

Imagen de archivo del exterior del Juzgado de lo Penal. - Foto: JUAN MELLADO

El Juzgado de lo Penal ha condenado a un hombre identificado como M.A.A.P.  a la pena de un año de prisión como autor responsable de un delito de acoso hacia la que fue su compañera sentimental a través de numerosos mensajes de SMS, WhatsApp y llamadas telefónicas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Diario Palentino, establece para el acusado la prohibición de acercarse o ponerse en contacto con la víctima durante un plazo de dos años, así como una indemnización para ella de 1.000 euros en concepto de daños morales.

Se declara como hechos probados que el acusado mantuvo una relación sentimental con la víctima desde verano de 2016 hasta Semana Santa de 2017, fecha en la que la mujer, cuya defensa legal como acusación particular ha corrido a cargo del abogado palentino Carlos Hermoso Elices, decidió poner fin a la relación.

Como quiera que el acusado no aceptó dicha decisión y con el fin de retomar la relación, comenzó a remitir continuos mensajes de SMS y de WhatsApp a la mujer, trastornando con ello su vida normal. De hecho, la resolución, que puede ser apelada ante la Audiencia Provincial, sostiene que  el acusado persistió con tales mensajes hasta el mes de julio de 2017, fecha en la que la víctima interpuso la correspondiente denuncia, a pesar de que ella  le había bloqueado en la aplicación WhatsApp y no respondía a sus llamadas.