Duelo crucial para continuar con la buena dinámica en casa

Emilio Magdaleno
-

Las victorias como local son necesarias para que el Palencia CF crezca

Duelo crucial para continuar con la buena dinámica en casa - Foto: Óscar Navarro

El Palencia CF de Paulino está mostrando una tendencia marcada: lo que gana en casa, lo pierde fuera. El equipo suma dos victorias convincentes en los campos del CIA. Las dudas vienen cuando toca salir, con dos derrotas a domicilio por ahora.

«Como locales, las sensaciones son buenas. Estamos siendo sólidos atrás e incisivos arriba. Debemos acabar siendo capaces de darle continuidad a esta dinámica fuera», comenta Paulino.

Sin duda, hacer los deberes como visitante es una de las tareas pendientes, pero ahora es momento de centrarse en la localía, pues el cuadro morado recibe (15,30h) al Virgen del Camino leonés. 

Seguir contando triunfos en casa es ideal para continuar creciendo en una Tercera RFEF que aún no ha cerrado su primera vuelta y acercarse al objetivo del play-off a final de temporada, que ahora mismo les queda a cinco puntos, una distancia más que salvable.

RIVAL. El Virgen del Camino se coloca duodécimo, a un punto de los puestos de descenso, y ha cedido en tres de sus últimos cuatro choques. Sin embargo, el técnico de los locales, conocedor de muchos de los futbolistas por su etapa en el Atlético Astorga, es cauto. 

«Va a ser un partido complicado. Es un equipo camaleónico, que se puede adaptar a muchos estilos, y tiene una buena mezcla de veteranía y juventud», comenta el albaceteño, que no podrá contar con Carpio y Mikel por molestias físicas.