UPA advierte de la entrada de miles de corderos extranjeros

DP
-

UPA hace un llamamiento más como es solicitar a las grandes superficies comerciales que etiqueten toda la información sobre el origen de este producto estrella de las navidades

UPA advierte de la entrada de miles de corderos extranjeros - Foto: DP

Como viene siendo habitual en estas fechas prenavideñas, la organización agraria UPA informa a los consumidores que en Castilla y León, a diario, «están entrando masivamente corderos de otros países a los mataderos de la región.  Siendo legal esta práctica, reclamamos a la Administración el cumplimiento de todas las normas relacionadas con la trazabilidad del producto y la información al consumidor», apunta a través de un comunicado.  

UPA reclama a las administraciones competentes, en este caso a la Junta, que «vigile» esa entrada de corderos de origen foráneo y que se sacrifican en los mataderos de Castilla y León,  y que «este hecho quede suficientemente claro en el etiquetado, porque nada tienen que ver esos animales con los lechazos de calidad de la comunidad». 

 

LLAMAMIENTO. UPA hace un llamamiento más como es solicitar a las grandes superficies comerciales que etiqueten toda la información sobre el origen de este producto estrella de las navidades con suficiente visibilidad, para que a simple vista los consumidores conozcan dónde se ha producido y, por lo tanto, sepan lo que están comprando.