Mociones en apoyo a los trabajadores de Siro y Renault

DP
-

El grupo municipal de Ganemos Palencia defenderá en el pleno de mañana, el ordinario correspondiente al mes de diciembre, sendas mociones en apoyo a los trabajadores de las empresas Siro y Renault

Mociones en apoyo a los trabajadores de Siro y Renault

El grupo municipal de Ganemos Palencia defenderá en el pleno de mañana, el ordinario correspondiente al mes de diciembre, sendas mociones en apoyo a los trabajadores de las empresas Siro y Renault, «dada la difícil situación que sufren tras semanas de negociaciones en ambos casos».

«En el caso de Siro, aunque se atisba una solución empresarial, es preocupante que el futuro de las empleadas dependa de esta solución y desde Ganemos Palencia estamos a la expectativa de que se resuelva esta situación de bloqueo por parte de la empresa», aseveró su portavoz, Sonia Ordóñez.

En el caso de la empresa automovilística Renault y sus firmas auxiliares, «preocupa también que siendo un negocio con ganancias y recibiendo numerosas subvenciones, sus empleados tengan que acogerse a un ERTE». 

«Nos preocupa la falta de componentes y la ausencia de innovación por parte de la empresa. Renault no es solo una cuna de mano de obra barata; por el contrario, la situación actual debería ser también una oportunidad para crear soluciones a través de la investigación en contra del cambio climático», sostienen desde la plataforma ciudadana.

Por todas estas razones, Ganemos Palencia propondrá al resto de grupos municipales «instar a las empresas y las administraciones a fijar puestos de empleo estable en defensa del empleo digno en Palencia». «No podemos obviar que muchos de su trabajadores residen en la capital», finaliza la plataforma ciudadana, que confía en recabar el apoyo del resto de grupos políticos para que sus propuestas prosperen.