Un alumno aplicado de La Salle Managua

Alberto Moreno
-

Héctor López venció en La Paramada

Un alumno aplicado de La Salle Managua

El alumno de La Salle Managua e integrante del Puentecillas Héctor López logró alzarse con el triunfo en la quinta edición de La Paramada, celebrada en la localidad vallisoletana de Geria en la que participaron más de 1000 atletas a nivel nacional.

Se impuso en la modalidad corta de 11 kilómetros, distancia en la que el joven corredor palentino fue el mejor con diferencia y logró rebajar la barrera de los 50 minutos en la meta de Geria con un tiempo final de 46 minutos y 21 segundos. Héctor también venció en la cronoescalada de un día antes.

No es la primera vez que Héctor López ocupa portadas como campeón en competiciones de atletismo. Sin embargo, además de ser un gran campeón en lo deportivo, es una gran persona como demuestra cada día en La Salle Managua. Su espíritu solidario también le ha llevado a realizar gestas heroicas para defender sus valores y principios, como demostró en junio del año pasado al ascender 50 veces al Cristo del Otero de Palencia para reivindicar actuaciones concretas en su entorno.

Esta nueva gesta del atleta de montapa del Puentecillas, enorgullece a La Salle Managua. Su capacidad de sacrificio, de esfuerzo, de generosidad, de constancia y afán de superación son las señas de identidad de la familia lasaliana encarnadas en un estudiante, que se evidencian en las palabras que dedicó al concluir el desafío del Cristo del Otero: «Estoy muy contento. Me he visto muy bien y bajando el ritmo he podido completarlo sin parar; por mi barrio y por mi gente saco fuerzas de donde haga falta».