Un azulejo en la plaza honrará la memoria de Marcos de Celis

O.H.
-

La empresa Martínez Flamarique también reconocerá mañana a El Millonario en el 25 aniversario de su alternativa

Un busto y una calle le recuerdan ya al gran maestro, pero a partir de las 13,30 horas de mañana, también un azulejo en el interior de la plaza de toros honrará la memoria de Marcos de Celis.

La empresa Martínez Flamarique le rendirá mañana un nuevo homenaje, después del que le brindó en la gala a los triunfadores de la feria de 2017, y descubrirá un azulejo junto a los que recuerdan a Víctor Barrio e Iván Fandiño. Además, también se ha habilitado un espacio con fotos, trajes de luces y capotes de paseo del diestro de Villamoronta fallecido en mayo.  

En el acto, abierto al público, se reconocerá también al matador de toros palentino Roberto Antolín El Millonario, coincidiendo con la celebración de sus bodas de plata como matador de toros. En su caso se le entregará una placa conmemorativa. «Es justo reconocer a los toreros palentinos», defiende Manuel Martínez, representante de la Casa Chopera.

La cita, junto a la puerta grande servirá igualmente para inaugurar las exposiciones ubicadas en los bajos de los tendidos, como la de Tauromaquias Universales.

Ambiente desde las 12. Este año, desde antes de las 12 horas habrá ambiente en la plaza. Coincidiendo con el sorteo de lotes se habilitará un bar para un vermú torero. Por la tarde, tras el festejo, habrá un espectáculo de flamenco junto al bar del tendido 7.