Paco SanMartín inicia la temporada en el Nacional

Alberto Moreno
-

La prueba soriana servirá de preparación cara al Campeonato mundial multideporte en el que tomará parte en tres disciplinas

Paco SanMartín inicia la temporada en el Nacional

Este próximo sábado, Francisco San Martín Nemesio se desplaza a capital soriana donde se disputará el Campeonato de España de duatlón paralímpico.

A las 13,30 horas dará comienzo la prueba, que se disputa en la modalidad sprint, sobre las siguientes distancias:un primer segmento de cinco kilómetros de carrera a pie, un segundo segmento de ciclismo de 20 kilómetros, y un último segmento de 2,5 kilómetros de carrera a pie.

El duatleta guardense, competirá en la categoría PTS4, donde quedó encuadrado desde el pasado verano, con la aplicación de la nueva reglamentación.

Es en esta disciplina de la duatlón sprint donde Paco San Martín ha conseguido más veces subir al pódium, haciéndolo en seis de las ocho oportunidades en las que participó en el Campeonato de España, y en dos de las tres ocasiones en las que lo hizo en el Europeo.  Sin embargo, en su última participación en el Campeonato de España, el pasado año, se quedó en la localidad asturiana de Avilés a las puertas de alcanzar medalla, al acabar en una meritoria cuarta plaza.

Recién finalizada la temporada en baloncesto en silla de ruedas (otras de las modalidades deportivas que practica) la de Soria será la primera prueba de duatlón en la que tome parte este año, en el que tiene a la vista el Campeonato del mundo que se celebrará a finales de este mes en Pontevedra

Pese a todo, Paco San Martín asegura que va « con mucha ilusión de poder de nuevo estar entre los mejores en esta disciplina e intentare darlo todo para subir de nuevo al pódium». Con este Nacional, San Martín, inicia una primavera donde participará en varias carreras por la provincia, con la vista puesta en los Campeonatos Multideporte donde participará en tres modalidades.