Fujisán se llena de medallas

Alberto Moreno
-

El equipo sénior femenino, formado por Isabel Nieto, Virginia Granado y Virginia Martín se imponía al Budokán pucelano. Victorias también del cadete femenino e infantil mixto

Fujisán se llena de medallas

Se disputó en el polideportivo Parquesol de Valladolid el Campeonato regional de clubes con la participación de los mejores equipos de kárate de Castilla y León, entre los que no podía faltar el Club Fujisán de Palencia, que desplazaba diez equipos distribuidos en cinco de las seis categorías de kumite (combate) en las que se dividía el campeonato y que iban de infantil (10 y 11 años) a sénior (+ 18 años).. 

El equipo sénior femenino, integrado por Isabel Nieto Mejías, Virginia Granado Álvarez y Virginia Martín Abarquero obtenía la medalla de oro tras ganar en la final por 2-1 al Club Budokan de Valladolid.

  En categoría cadete-junior femenino, los dos equipos del club participantes se daban cita en la final tras deshacerse de todas sus rivales, imponiéndose el combinado A integrado por Mireya Antolín Marcos, Daniela Ulloa Carazo, Eva Gómez Ortega y María Pinacho Frechilla al B de Claudia Caminero Heras, Sara Atienza Casero y Helena Rebe Martín.

La categoría de los más pequeños, infantil mixto,  deparaba otra final netamente palentina, venciendo el equipo B formado por Alberto González Canseco, Carolina García Villamediana e Iván Fernández Albillo, al A integrado por Javier de Bustos Bolívar, Violeta García Ayerza, Rodrigo González Fernández y Marcela Antón Carracedo. 

  En las otras dos categorías en las que no alcanzaba la final, las medallas fueron muy luchadas, alcanzando la tercera plata. Así ocurrió con los  cadete-junior masculino donde los combinados A, formado por Abraham Reja Pino, Sergio Ramos Gómez, Adrián Gutiérrez Barriuso, Pablo Amos Cantero y Mario Alonso Baranda y el B de Daniel Morrondo Blanco, Adrián Antón Martínez, Diego Rico Ortega, Marcos de la Peña Cosgaya, Xabier Pita Martínez y Diego Muñoz Frías, conseguían sendos bronces. En la categoría juvenil mixto con el Fujisán A de David Nieto Mejías, Irene Manchón Díez, Martín León Marcos, Irene Rico Ortega, Oliver Riera Torre y Daniel Martín Zurro.