Sánchez critica la reiterada promesa de radioterapia del PP

ICAL
-
Sánchez critica la reiterada promesa de radioterapia del PP

La secretaria de Organización afirma que preguntará a la derecha "por qué las buenas noticias para los españoles son malas noticias para ellos"

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, se refirió hoy a los compromisos “flagrantemente incumplidos durante 30 años” del PP en la Comunidad y criticó que su candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, vuelva a “comprometer por enésima vez” unidades de radioterapia en todas las provincias. “Lo prometieron en 2007, en 2011 y en 2015 y no están aún. Mientras tanto nuestros compromisos electorales están en el Boletín Oficial del Estado”, argumentó.

Así lo puso de manifiesto en las presentación de las candidaturas por Palencia para el Congreso y el Senado, donde dijo que los dirigentes del PSOE van a “mirar a los ojos” especialmente de la derecha. “Vamos a preguntarles por qué las buenas noticias para los españoles son malas noticias para ellos”, ironizó, para señalar que preguntará además “qué les molesta” en alusión a si “les sabe mal que se suban las pensiones, el SMI, que se mejoren las condiciones de los autónomos y los funcionarios o se recupere el subsidio para parados de más de 52 años".

“Las buenas noticias para los españoles son de verdad malas para el Partido Popular y también para Ciudadanos y la ultraderecha”, insistió Sánchez, al tiempo que señaló que desde el PSOE no van a entrar “en esa carrera de ofertones electorales”. Además, dijo que los socialistas van a afrontar la campaña “con humildad y responsabilidad”.

Por otro lado apuntó que desde la Dirección del PSOE de Castilla y León a las candidaturas de Palencia “ya que tienen un elevado compromiso con el territorio y están avaladas por la experiencia”, representadas por las cabezas de lista del Congreso y el Senado, Mari Luz Martínez Seijo y Rosa Aldea, respectivamente, que ya ocuparon escaños en la pasada legislatura.

Para el Congreso, donde el PSOE aspira a arrebatar el segundo diputado, figura además Antonio Casas -el más votado en el partido a nivel provincial para liderar la lista pese a que la dirección nacional le relegó al segundo puesto- mientras al Senado se suman Eduardo Santiago y Gema Sanfélix.

Solventes y preparados

Por su parte, la presidenta provincial del PSOE, Miriam Andrés, puso de manifiesto que la candidatura la forma un grupo “solvente y preparado” para convertirse en la primera fuerza política de la provincia “como señalan algunos sondeos” y contribuir a que Pedro Sánchez “siga en la presidencia del Gobierno y aplique las políticas para los más necesitados”.

En esta línea defendió que el PSOE es un partido “serio y preocupado” por dar soluciones a los problemas de los ciudadanos. “Se ha hecho más en ocho meses que Rajoy en toda la pasada legislatura. Estamos cansados de oír de hablar de Cataluña cuando los pueblos de Palencia y de Castilla y León se mueren”, enfatizó.