De vuelta al teatro

Jesús Hoyos
-

La familia Margareto recupera su programación para San Antolín con nueve obras centradas en el humor. El Ortega permaneció cerrado la semana de fiestas del año pasado debido a las restricciones

De vuelta al teatro - Foto: Óscar Navarro

Tras el parón obligado durante las fiestas de San Antolín de 2020, el Teatro Ortega volverá a su actividad habitual durante los festejos en la capital a partir del 28 de agosto con una programación «variada y completa, sobre todo en tono de humor y comedia», explicó ayer el empresario Javier Margareto.


«Creemos que es lo que pide San Antolín. Y, después de todo lo que hemos pasado, necesitamos divertirnos», expuso Margareto. En total, nueve espectáculos de diversa índole con figuras de renombre como Concha Velasco, Goyo Jiménez, Luis Piedrahita o Josema Yuste darán forma al cartel del teatro. 


Los Margareto hicieron hincapié en que es un «espacio seguro» y en que siempre habrá una butaca libre entre los usuarios, lo que lleva al recinto a un 75% de su aforo total. «Invitamos a todos los palentinos a que vengan. Seguro que lo pasarán bien, es lo que pretendemos», comentaron. Eduardo explicó que «divertir, hacer reír y entretener al público» son las tres facetas que quieren cubrir este año.


Las entradas estarán a la venta desde el lunes 12 a través de su página web www.teatroortega.com y de forma presencial en la taquilla de los Multicines Avenida, todos los días de 17,30 a 22 horas. Los precios oscilarán entre los 12 y los 38 euros en función del espectáculo y la zona de asientos elegida. Estará también disponible el bono Humor y Magia para que la gente que solo quiere asistir a los monólogos disponga de un precio más asequible. Incluirá las actuaciones de Luis Piedrahita, Anthony Blake y Goyo Jiménez y el show Nunca digas palenciano por un total de 50 euros. 


Volver «a lo grande». «Si siempre estamos contentos, este año muchísimo más. Ha sido un año y medio muy difícil para nosotros. Muy complicado entre lo personal, el rendimiento de los cines y la suspensión de muchos espectáculos. Queríamos empezar de nuevo y hacerlo a lo grande», expresó Javier. 


Además, avanzó que tanto el último trimestre de 2021 como el inicio de 2022 estarán «cargadísimos de espectáculos» debido a todos los se tuvieron que posponer a lo largo de 2020. «Serán un otoño e invierno muy calientes», concluyó Eduardo Margareto.

 

Buena respuesta. En el regreso paulatino a la normalidad de los cines, Javier Margareto destacó que la respuesta del público está siendo «bastante buena». La situación en EEUU es mucho mejor y los estrenos de grandes películas están volviendo poco a poco a la normalidad. «Nosotros vivimos de ellos, así que lo estamos notando para bien», señaló.


«La gente se acerca a nuestras salas de interior», comentó Margareto, quien subrayó que los monólogos llenan cada jueves el espacio OMY. Ahora mismo, los dos cines en funcionamiento son el Avenida y el OMY, pero el empresario espera reanudar también la actividad cinematográfica  en el Ortega a partir de las ferias.

 

Listado completo de la programación para San Antolín en el Teatro Ortega:

 

La habitación de María

Concha Velasco
Sábado 28 de agosto
20:30 horas

38, 35 y 18 euros

 

Stand-up Comedy

Luis Piedrahita
Domingo 29 de agosto
20:30 horas

22 euros

 

Dumbo el musical

Lunes 30 de agosto
17:00 y 19:30 horas

15 y 12 euros

 

Sí! Tiene sentido

Anthony Blake
Martes 31 de agosto
18:30 y 21:30 horas

22 euros

 

Nunca digas palenciano

Inés Acebes, Roberto Chapu, Quique Matilla y Fran el Chavo
Miércoles 1 de septiembre
19:00 y 22:00 horas

15 y 12 euros

 

Sé infiel y no mires con quién

Josema Yuste y Teté Delgado
Jueves 2 de septiembre
18:30 y 21:30 horas

28, 25 y 18 euros

 

Asesinos todos

Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pablo
Viernes 3 de septiembre
19:00 y 22:00 horas

28, 25 y 18 euros

 

¡Por fin solo!

Tricicle presenta a Carles Sans
Sábado 4 de septiembre
19:00 y 22:00 horas

28, 25 y 18 euros

 

Confusio

Goyo Jiménez
Domingo 5 de septiembre
20:30 horas

22 euros