La carretera entre Cervera y Herrerá mejorará con 50.000€

DP
-

La actuación, que será financiada por la Junta de Castilla y León, afectará a más de un kilómetro de la capa de rodadura del firme

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Fomento de Palencia, ha contratado por importe de 47.974 euros a la empresa Zarzuela S.A. la mejora de la regularidad superficial de la carretera de titularidad autonómica P-227, que comunica Herrera con Cervera de Pisuerga.

"En toda la longitud de la vía, la sección pavimentada es variable y actualmente presenta un firme irregular, muy envejecido, con peladuras y algún bache puntual. Además, se aprecian dos tramos que precisan de una rápida intervención: uno carece de arcenes y bermas y el otro se encuentra muy bacheado", explican desde la institución regional, que considera "muy necesario" llevar a cabo una actuación que mejore cuanto antes las condiciones de la carretera.

Por ello, y para garantizar la seguridad vial de los conductores que circulen por la calzada, se ha optado por efectuar una mejora de la capa de rodadura del firme en más de un kilómetro. "Concretamente, se aplicará una mezcla bituminosa en caliente de 5 centímetros en todo el tramo escogido", apuntan desde la Junta.

La carretera autonómica P-227 tiene una longitud total de 35 kilómetros entre el inicio, en la CL-626 (entre Cantoral de la Peña y Cervera de Pisuerga), y su final, en la localidad de Herrera de Pisuerga (N-611). Cuenta con un único carril por sentido y una media de 6,20 metros de calzada.