Fallece arrollado por una furgoneta un niño de 11 años

DP
-

El menor, natural de Barakaldo y que veraneaba en Baños de la Peña, descendía por una pista de tierra en compañía de un amigo cuando fue atropellado en el cruce con la carretera P-225

Fallece arrollado por una furgoneta un niño de 11 años

Un niño de once años falleció arrollado ayer a consecuencia del impacto tras una colisión frontal contra un vehículo mixto mientras circulaba con su bicicleta en las cercanías de Baños de la Peña, localidad perteneciente al municipio de Respenda de la Peña.

Los hechos tuvieron lugar a las 15,45 horas, cuando el niño, natural de Barakaldo y veraneante en Baños de la Peña, de donde procede su familia, descendía por una pista de tierra en compañía de un  amigo. En el cruce con la carretera P-225, a la altura del punto kilómetros 13,500 impactaba contra una furgoneta que circulaba por dicha vía en dirección a Saldaña, según la información aportada por la Guardia Civil.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Guardo. El personal sanitario de Sacyl intentó reanimar sin éxito al menor herido, pero finalmente tuvieron que confirmar su fallecimiento.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es