Cientos de personas disfrutan de Escucha Palencia

A. Benito
-

La iniciativa llevó el pasado domingo hasta el auditorio municipal de Guardo los potentes y genuinos sonidos de las bandas Noche Igual y El Chelista

Cientos de personas disfrutan de Escucha Palencia

Cientos de personas disfrutaron el pasado sábado de Escucha Palencia, una iniciativa músical que llevó hasta Guardo los potentes y genuinos sonidos de las bandas Noche Igual y El Chelista.

Promover la cultura y hacer que los habitantes de la localidad minera disfrutaran con la música fueron dos de los objetivos de este doble concierto con claro sabor palentino que logró llenar casi por completo el auditorio de Guardo.

Con respecto al repertorio, el público tuvo la oportunidad de asistir a la presentación de los primeros EP’s de ambos grupos: Noche Igual y Volumen 1. De esta forma, desde la organización cumplían con su deseo de ofrecer una alternativa musical de calidad, pero también conseguían demostrar que en nuestras provincia hay muchos y muy buenos artistas.

Y es que, a pesar de ser una banda madrileña, Noche Igual está liderada por la cantante guardense Su Blanco. Víctor Guadiana, violinista, guitarrista y productor del disco, y el bajista Miguel Tena (hijo de Manolo Tena) acompañan a la joven en este proyecto inspirado en el sonido de Fleetwood Mac, Pat Benatar, Roxette o Joan Jett, entre otros.

El Chelista, por su parte, es la nueva apuesta personal del músico palentino Dani Acebes. Una propuesta que destila pop-rock por las cuatro cuerdas y con la que el público norteño pudo disfrutar de la música de un hombre de estricta formación clásica, pero cuyos referentes son grupos como Los Rodríguez o Pereza.

Dado el éxito de la iniciativa, la intención de los promotores es sumar nuevos apoyos y seguir adelante con el proyecto.