ARCO homenajea a Herminio Revilla

A. Benito
-

En el acto organizado en el marco de la Feria del Libro de Aguilar participaron decenas de personas. El colectivo también puso en valor la labor de su mujer, Carmen Gómez

ARCO homenajea a Herminio Revilla

La Asociación de Amigos del Patrimonio de Aguilar de Campoo (ARCO) aprovechó el domingo la presentación del libro Herminio Revilla: Historia y vida de un  museo en un enclave sin igual de la Montaña Palentina para rendir homenaje al escultor y a su mujer, Carmen Gómez. Un acto con el que el colectivo quiso agradecer a la pareja su dedicación durante todos estos años y el esfuerzo que ambos han realizado para diversificar la oferta cultural del norte de la provincia mostrando al público las obras que se encuentran en su Museo y Casa-Taller, ubicado en Villabellaco.

Un emotivo evento que tuvo lugar en el marco de la Feria del Libro organizada por el Ayuntamiento de Aguilar y que congregó, entre otros, al músico y ex-componente de la banda aguilarense Coimbra, Antonio Benito, y al escultor, músico, pintor y escritor, José María Alonso (Pepín). Personas que, como señalan desde ARCO, "llevan toda su vida haciendo cosas por Aguilar y que se merecían ya un reconocimiento público".

Quienes también estuvieron presentes en el acto fueron Teo Revilla, escritor de la publicación, y Avelino Molina, presidente de la asociación norteña y encargado de entregar un pequeño detalle a Herminio y Carmina, que estuvieron arropados por decenas de personas en una jornada en la que la carpa instalada en la céntrica plaza de España se convirtió en un agradable espacio de encuentro y apuesta por la cultura.

Con respecto al resto de las actividades, la iniciativa promovida desde la Concejalía de Festejos del Consistorio de Aguilar volvió a ser un rotundo éxito e incluyó también la presentación de los últimos libros de la editorial Aruz, así como un cuentacuentos infantil a cargo de Rebeca Ramos, integrante del Grupo de Teatro El Globo.

Por otro lado, los vecinos y visitantes de la villa galletera tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de Librería del Hoyo, Todoficina, Librería Centro y la Fundación Santa María la Real. Asimismo, todas las personas que realizaron compras superiores a 10 euros fueron obsequiadas con un marcapáginas.