Rosa María Andrés mantendrá una línea continuista en AECC

Diario Palentino
-

Leonor González, ya en calidad de voluntaria, lanza una petición: que se tenga con la asociación un «pequeño gran detalle» de cara a su veinticinco aniversario

Rosa María Andrés mantendrá una línea continuista en AECC - Foto: Óscar Navarro

Rosa María Andrés Carbajal, recientemente jubilada como enfermera en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia, donde también desarrolló labores de gestión durante 23 años, es la nueva presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, en Palencia. Releva en el cargo a Leonor González Catalina, quien  estuvo 16 años al frente de la entidad después de tres como vicepresidenta y cuatro como voluntaria, actividad con la que piensa seguir. Precisamente en calidad de voluntaria, tras hacerse eco de la concesión a la Junta Provincial de Ávila de la Medalla de Oro de la ciudad, lanzó ayer la petición a las instituciones de que tengan una «pequeño gran detalle» hacia la asociación, que el próximo año celebrará su veinticinco aniversario en Palencia.

Rosa María Andrés mostró su «satisfacción» al coger el relevo «en  tan buenas condiciones», y avanzo que la «continuidad» será la línea de trabajo. Precisamente, la continuidad es, en su opinión, donde se asienta el «prestigio» a AECC. «Es importante  que todas las asociaciones sigan las mismas pautas, unos procedimientos y pautas magníficos», afirmó. Destacó que el paciente y la familia serán «fundamentales» en el quehacer de la  AECC en Palencia, así como apoyar la investigación y la prevención. «Comienza el mandato con mucha ilusión, con ganas de trabajar para mejorar la situación de las personas afectadas por el cáncer, continuando con la línea de trabajo iniciada por la anterior Junta Provincial, que ha venido potenciando en los últimos años la prevención y la investigación», afirmó.

Leonor González destacó de estos años, entre otros aspectos, la «integración» de la AECC en la sociedad.