La hostelería cierra filas en torno al recetario tradicional

DP
-

Más de un centenar de personas participó ayer en un encuentro con el periodista especializado Javier Pérez Andrés para analizar la situación del sector en la provincia

La hostelería cierra filas en torno al recetario tradicional

La Villa Romana La Olmeda acogió ayer la celebración del II Foro de Cocina Rural, una iniciativa organizada por la Diputación en colaboración con el periodista especializado Javier Pérez Andrés, en el que más de un centenar de hosteleros y restauradores de toda la provincia cerraron filas en defensa del recetario tradicional.
La cita regresaba así a Palencia tras seis años ausente con el objetivo de analizar la situación del sector en el territorio. Un evento gastronómico dirigido a pequeños empresarios y establecimientos, principalmente del medio rural, en el que se defendían productos típicos como los cangrejos, los caracoles, las legumbres, los palominos, la trucha o la menestra, y una mayor apuesta por el asociacionismo.
En esta segunda convocatoria, el foro afrontó una nueva dimensión, más didáctica y reivindicativa, abordando cuestiones de interés relacionadas con la cocina y el producto, el servicio, la atención al comensal y las nuevas tecnologías. Asimismo, una revisión al recetario tradicional marcó el motivo central de un encuentro con el que también se intentó definir el conjunto de la cocina palentina e impulsar su potencial turístico.
La hostelería cierra filas en torno al recetario tradicionalLa hostelería cierra filas en torno al recetario tradicional - Foto: El evento incluyó, además, un homenaje a once mujeres cocineras de la provincia que contó con la presencia de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, quien puso en valor su importante labor.


La hostelería cierra filas en torno al recetario tradicional
La hostelería cierra filas en torno al recetario tradicional - Foto: