El patio del Santa Clara seguirá cerrado

Rubén Abad
-

El perito evaluará hoy viernes los daños en la cubierta

El patio del Santa Clara seguirá cerrado - Foto: Óscar Navarro

Las aulas del colegio Santa Clara de la capital recuperan poco a poco la normalidad tras el intenso vendaval que el pasado domingo se llevó por los aires parte de la cubierta. No obstante, según concretaron ayer fuentes del centro consultadas por este periódico, los niños no saldrán al patio hasta que finalicen las obras, no porque haya peligro alguno para ellos, sino para que los operarios puedan trabajar con mayor comodidad.

Una intervención de urgencia para la que «aún no hay fecha», explicaron desde el Santa Clara, donde avanzaron a Diario Palentino que será hoy cuando los peritos evalúen los daños que causó el temporal en la cubierta del centro.  

Mientras tanto, los alumnos no se quedan en el interior del edificio en sus ratos de ocio, sino que pasan el recreo en otro espacio ajardinado contiguo. «Esperamos que las obras comiencen y finalicen cuanto antes. No hemos querido esperar al período vacacional para solucionarlo todo a la mayor brevedad posible», afirmaron desde la directiva del colegio capitalino.

Asimismo, desde el Santa Clara explicaron que es la «primera vez» que ocurre allí un incidente de estas características. «Afortunadamente, todo quedó en un susto. Podría haber sido peor, pero solo se ha visto afectada la chapa, el tejado no se ha visto deteriorado en absoluto», concretaron. Por lo demás, agradecen el «gran trabajo» de los bomberos y la Policía «que solucionaron todo en  muy poco tiempo, a pesar de que tuvieron que atender decenas de avisos ese día».