Cita en el Carrión como preludio de las fiestas

David del Olmo
-

El XLVI Ascenso y descenso del río palentino se celebrará el domingo por la mañana con dos centenares de palistas, incluyendo presencia internacional con los argentinos Balboa

Cita en el Carrión como preludio de las fiestas - Foto: Raúl MartÁ­nez

La tradicional prueba de piragüismo del primer fin de semana de celebración de los Sanantolines se ha adelantado este año, en su cuadragésimo sexta edición, debido a su presencia en el calendario de la Copa de Castilla y León de río y travesías, por lo que se disputará este domingo por la mañana.
La regata, el Ascenso y Descenso del Carrión, era presentada a las puertas de la sede del Club Palentino de Piragüismo Lurpelan, donde acudía el concejal de Deportes, Víctor Torres, para hablar de sus pormenores junto al presidente del Club Palentino de Piragüismo Lurpelan, Raúl Negrete, y el delegado provincial de la FPCyL, Fernando Delgado.
Torres indicaba que «esta prueba pone a Palencia en el mapa nacional. Va a haber casi 30 equipos, con algunos de comunidades limítrofes como el País Vasco, Extremadura, Galicia o, incluso, participación internacional con un equipo argentino. La salida será en Puentecillas a las 11,30. Con esta actividad y el trofeo de ciclismo del sábado se pone en marcha el calendario deportivo de San Antolín».

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino