Sin final, pero la lucha continúa

Alberto Moreno
-

La plaza de la fase de ascenso a División de Honor se juega en La Balastera

Sin final, pero la lucha continúa - Foto: Sara Muniosguren

Se cumplieron los pronósticos. Oxigar Belenos de Avilés derrotaba al Physiorelax Palencia RC por 31-0 en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Norte y de esta manera accede a la final. La eliminatoria ya estaba decantada desde el partido de ida, con un 13-26 que, pese a todo, hacía albergar a los de Javi Garrido alguna esperanza, al haber mostrado, pese a la derrota, un buen nivel de juego y estar durante una buena parte de ese primer choque a la altura de los avilesinos.
Belenos cerró la eliminatoria en una nefasta primera parte palentina en el Muro de Zaro. No fue el día de los morados, que no entraron en el partido en ningún momento y permitieron al Belenos realizar su juego desde el saque inicial. Los palentinos estuvieron muy lejos del nivel al que nos tienen acostumbrados en la presente campaña, no pudieron frenar al conjunto asturiano.
En el minuto dos y tras un error en cadena de los palentinos, Taboada anotaría un ensayo que directamente sacó a los palentinos del partido, que no supieron encajar el temprano golpe.

El haber perdido la semifinal ante el Belenos no significa que la temporada se haya acabado para el Physiorelax Palencia RC, todo lo contrario. Tiene una bala en la recámara para alcanzar una plaza que le dé el derecho de jugar la fase de ascenso a División de Honor B. En el novedoso sistema de competición tras el acuerdo entre las Federaciones de Asturias, Cantabria y Castilla y León, se contempla una final-four para cerrar la Liga Norte y La Balastera ha sido la elegida. Por un lado, se jugará la final por el título entre los dos equipos asturianos, sobre las 18,30, y previamente la final de consolación, que tiene un premio añadido, la plaza para luchar por el ascenso. Se medirán a las 16,30 el Physiorelax Palencia RC, tercero en la liga regular, y el Universidad de Salamanca, cuarto. Los morados ganaron en esa fase en tierras charras y los universitarios, en La Balastera. 
     Los veteranos de los cuadro clubes participantes tendrán su particular tercer tiempo previo, dado que realizarán una comida de hermandad. Como durante toda la temporada, la entrada para presenciar esta final-four será gratuita. El atleta astudillano Óscar Husillos realizará el saque de honor.

 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino