El PSOE critica a Fuentes por el apartamento de las Cortes

SPC
-

Patricia Gómez contrapone la situación con los procuradores socialistas sin dedicación exclusiva, «que trabajan fuera de su horario y se pagan el hotel»

El PSOE critica a Fuentes por el apartamento de las Cortes

Nueva polémica en las Cortes de Castilla y León.Cuando las llamas del ‘caso Maroto’ todavía no han terminado de apagar, ayer los socialistas volvían a la carga reprochando al presidente de las Cortes,LuisFuentes, que haya decidido mudarse al apartamento habilitado dentro del Parlamento regional. La secretaria general del Grupo Socialista en las Cortes, Patricia Gómez, cargó contra el presidente de la cámara autonómica por utilizar el apartamento como residencia privada, algo que calificó como un «privilegio más de quienes venían a regenerar la política», en relación a Ciudadanos. «Hasta ahora no se había utilizado por ningún presidente», espetó la responsable socialista, quien incluso recordó que una de las predecesoras, Josefa García Cirac, presidenta entre 2011 y 2015, «residía en Salamanca y no hizo uso del mismo» durante su mandato.

Además, Gómez añadió que «muchos» procuradores «ni siquiera sabían de su existencia» y que «ni siquiera se quería que se supiese». En este sentido, rechazó que esta decisión haya pasado por la Mesa de las Cortes, pero adelantó que una vez que se confirme el traslado de Fuentes al apartamento de las Cortes, el PSOE pondrá en marcha las iniciativas «necesarias para que se informe del uso y del dinero invertido para que Fuentes pueda usar este inmueble», informa Ical.

Para marcar diferencias con el político de Ciudadanos, que Gómez calificó de «privilegio», expuso la labor de los procuradores del Grupo Socialista que no tienen dedicación exclusiva, «sino una actividad profesional». «Cuando acaban su horario se dedican a la política, a redactar PNL, a ir a las comisiones y viajar por las provincias. Y los días que hay pleno se quedan a dormir en un hotel y lo pagan de su dinero, el coche y la gasolina», señaló.

Por ello, dijo, esta es la «diferencia» entre un procurador del PSOE y los de PP y Cs, «que no lo hacen en las mismas condiciones». «Siguen utilizando las mismas formas y maneras que nos acostumbraba el PP; y son los que venían a regenerar la política», criticó.