Contigo empezó todo

Alberto Moreno
-

Con motivo del décimo aniversario del ascenso a LEB Oro del Faymasa Palencia, se van a desarrollar una serie de actos con los componentes de aquella plantilla

Contigo empezó todo

Contigo empezó todo», que diría Gerard Piqué. Y algo de ello debe haber en el caso de aquel ya legendario Faymasa Palencia que el 1 de mayo de 2009 alcanzaba el primer ascenso en el terreno de juego de la historia del Palencia Baloncesto (por aquel entonces CD Maristas), a la Leb-Oro. Ese mismo año, el equipo dirigido por Natxo Lezkano alcanzaba la Copa por aquel entonces Príncipe de Asturias.Luego llegaron más títulos coperos y el liguero en la segunda categoría del baloncesto español y el ascenso en diferido a la ACB que desgraciadamente nunca se produjo.

Como de bien nacido es ser agradecido, una década después de aquella gesta, el Palencia Baloncesto, junto a la Peña Basket Morao van a rendir homenaje a aquella plantilla y aquel cuadro técnico. Una idea que nació de un grupo de aficionados nostálgicos que querían ver de nuevo a aquellos jugadores que despertaron la pasión en el pabellón. Y es que es indudable que hubo un antes y un después de aquel 1 de mayo de 2019 con el triunfo por  88-72, pero no sólo en el baloncesto palentino, sino en el deporte provincial. Kim Adams,  Sergio Alonso, Carles Bravo, Ricardo Busciglio, Xavier Forcada, Juan Pedro García, Stevie Johnson, Juan José López, Christopher McNaughton, Emilio Morán y Camilo Riveiro formaban aquella plantilla, bajo las órdenes de Natxo Lezkano, como técnico, y Sergio García, como ayudante.

actos. En las instalaciones de Faymasa Palencia, patrocinador por aquel entonces que daba nombre al equipo también ahora en estos actos de homenaje, se presentaron los actos que se van a realizar para recordar aquella gesta.

Contigo empezó todo
Contigo empezó todo - Foto: Óscar Navarro
Durante el descanso del encuentro frente al Melilla Baloncesto, el viernes 26 de abril, el club rendirá un homenaje a aquellos jugadores y técnicos que se den cita. Se  ha contactado con todos ellos y una gran parte podrá estar presente.La duda se centra en los norteamericanos y Forcada, que juega en la liga francesa.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino