Los Reyes Magos más generosos de Saldaña

A. Benito
-

Irene Caballero, Jorge Iván Francia y Zaira González canjearon ayer los premios de 800, 500 y 300 euros con los que la Asociación de Comerciantes y Empresarios premiaron su fidelidad

Los Reyes Magos más generosos de Saldaña

Con muy buen pie. Así han enfrentado la cuesta de enero las personas agraciadas en la campaña organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de  Saldaña. Una iniciativa con la que el colectivo premia las compras de sus clientes y, de alguna forma, hace que los Reyes Magos se alarguen en el tiempo y sean especialmente generosos con quienes llevan la papeleta premiada.


«La verdad es que estamos muy contentos con esta campaña. Participa la mayoría de comerciantes y tiene muy buena respuesta entre los clientes», explica el presidente de la asociación, Jesús González, que ayer acompañó a los galardonados en su recorrido por las tiendas del municipio. «Les dejamos una semana para pensar qué es lo que quieren, para que realicen una compra responsable y se den también algún capricho», continúa el representante de una agrupación que en la actualidad cuenta con más de 80 socios. 


La estación de servicio Mallo fue el lugar en el que tuvo que canjear parte de sus 800 euros la ganadora del primer galardón, la vecina de Villambroz, Irene Caballero, que consiguió la afortunada papeleta en el mencionado establecimiento saldañés. De esta forma, la cuesta de enero ha sido menos cuesta para una mujer que aprovechó para comprar «cosas que necesitaba y también algún capricho, como unos pendientes».


A quien le ha venido «realmente bien» el premio de 500 euros repartido en Milar ha sido a Jorge Iván Francia. «Me acabo de independizar y he aprovechado para hacer algunas compras necesarias», explicó ayer el joven, que gastó 150 euros en el establecimiento en el que adquirió la papeleta ganadora, y el resto lo empleó en comprar «algún que otro mueble y llenar la nevera».


Quien también hizo acopio gastronómico para las próximas semanas fue Zaira González, ganadora de los 300 euros del tercer premio. «150 euros los hemos canjeado en la Carnicería Daniel, que es la tienda en la que conseguimos el premio, y los otros 150 los hemos gastado en fotos, algún aparato electrónico y una maleta», indicaba ayer Valle Franco, la madre de la afortunada y joven vecina de Saldaña.


NUEVA CARTELERÍA. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Saldaña y Comarca ya está pensando en las actividades con las que seguirá dinamizando el pequeño comercio, la hostelería y la industria del municipio a lo largo de este año. «En breve, lanzaremos la nueva campaña de cartelería», concreta González, que considera que campañas como El cheque de los Reyes Magos «merecen la pena» y son «muy importantes» para la localidad norteña.