Renault añade 16 días de paradas dentro del ERTE

J. Benito Iglesias
-

Dejará de fabricar vehículos los días 12, 13, 23, 28 y 30 de julio; 25, 26, 27, 30 y 31 de agosto y 1, 2, 3, 6, 7 y 8 de septiembre

Renault añade 16 días de paradas dentro del ERTE

La Comisión de Seguimiento del ERTE en Renault aplicado por la falta de semiconductores dio a conocer la actualización de las paradas previstas en las próximas semanas, donde se prevé un nuevo cese de la producción. Toda esta semana y la siguiente las líneas concatenadas de Villamuriel permamecen inactivas en función del calendario fijado con anterioridad y, con el nuevo,  se dejará de fabricar vehículos los días 12, 13, 23, 28 y 30 de julio; 25, 26, 27, 30 y 31 de agosto y 1, 2, 3, 6, 7 y 8 de septiembre.


Los nuevos paros se deben a que  proveedores como Bosch, Visteon y Continental continúan con problemas de abastecimientos, lo que impacta en una reducción de semiconductores en el Grupo Renault y todas las previsiones de paradas deberán ser confirmadas con el correspondiente anuncio. La Dirección de Renault comunicó a los sindicatos que en la factoría de Villamuriel se agotarán los 39 días pactados de ERTE en los primeros códigos de aplicación de bolsa de horas sobre finales de agosto y que, de continuar siendo necesarios días de parada, se estudiaré cómo abordarlos.


Desde CCOO se mostró ayer preocupación por que la situación de falta de semiconductores se esta alargando en el tiempo. «Hemos exigido a Renault que tiene que ponerse a trabajar en soluciones a corto plazo que devuelvan una actividad normal a los trabajadores, acabando así con la  incertidumbre y ansiedad que nos está generando una situación que no hemos generado nosotros», explicó.