Vuelta al tajo tras la semana del parón FIBA

David del Olmo
-

El EasyCharger Palencia regresó a los entrenamientos, con la ausencia del internacional eslovaco Pavelka, después de cuatro días de descanso. El domingo (12 h) recibe al Palma

Vuelta al tajo tras la semana del parón FIBA - Foto: Sara Muniosguren

La pasada semana no hubo jornada en la Liga LEB Oro debido a los compromisos internacionales de las selecciones participantes en la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2023, que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia, donde jugó un integrante del EasyCharger Palencia, Tomas Pavelka.

El interior eslovaco concluía en la tarde de ayer su periplo internacional con la segunda derrota de su selección, esta vez frente al combinado de Letonia. Pavelka, que ya había participado desde el quinteto inicial con su selección el jueves en la localidad eslovaca de Levice ante Bélgica (derrota 57-83, con cuatro rebotes en 09'32'' de juego para el morado), ayer caía ante Letonia. Su bagaje numérico fue de un tapón en 07'16'' de juego.

De poco le sirvió al combinado entrenado por Oleg Meleshchenko la excelente actuación del jugador del Joventut, Vladimir Brodziansky (21 puntos, seis rebotes y tres asistencias) ante los Mejeris, Bertans, Zagars o Pasecniks.Letonia se imponía por 82-74, en esta ocasión en el Arena Riga.

Pavelka regresará en la jornada de hoy a tierras palentinas para incorporarse a los entrenamientos de Pedro Rivero. El técnico dio cuatro días de descanso a su equipo, de jueves a domingo, antes de ponerse de nuevo manos a la obra en la mañana de ayer en el parqué del pabellón municipal.

NOVIEMBRE. Repasaban, también aprovechando la pausa en la competición, desde la web palentina Baloncestoconp algunos aspectos estadísticos de la LEB Oro durante un mes de noviembre que ya concluye, con algunos datos reseñables en lo que respecta al EasyCharger.

Es el caso de la anotación que en las cuatro jornadas celebradas en el mes ha tenido como líder estadístico al pívot del TAUCastelló, Eric Stutz, con 19,3 puntos de media. Entre los 30 primeros aparecen tres morados, Noah Allen (14,5), Prince Ali (13,5) y Dani Rodríguez (12,8).Entre los reboteadores, Roberts Blumbers (6,8) y Noah Allen (6) han sido los mejores morados. Micah Speight (4,5) y, de nuevo Allen (2,5) han brillado como asistentes. Y el propio Speight (1,3) y Chumi Ortega (1) en el apartado de los balones recuperados. El equipo palentino, que sumó dos victorias y dos derrotas este mes, recibirá el domingo (12 horas) al Palmer Alma Mediterránea Palma.

ARCHIVADO EN: Letonia, Bélgica