El instituto de Cervera mejorará su eficiencia energética

DP
-

La Dirección Provincial de Educación ha licitado los trabajos para la reforma de la sala de calderas y cambio a gas natural en el edificio de la residencia por importe de 90.433 euros

El instituto de Cervera mejorará su eficiencia energética

La Dirección Provincial de Educación ha licitado los trabajos para la reforma de la sala de calderas y cambio a gas natural en el edificio de la residencia del IESO Montaña Palentina de Cervera por importe de 90.433 euros. Una medida que tiene por objetivo mejorar la eficiencia energética del centro.

«El  inmueble cuenta con dos salas de calderas (una correspondiente a la residencia y otra al instituto) y varias calderas de gasoil. Las que sirven al edificio de la residencia tienen una antigüedad de 25 años y un elevado consumo de combustible, así como constantes averías», apuntan desde la institución regional, que considera preciso sustituir los aparatos por otros con mejor rendimiento, tal y como recomienda la auditoría energética encargada por el EREN y referida al centro cerverano.

Las obras previstas en el edificio son la acometida e instalación de gas natural, la adecuación de la sala para dos calderas de condensación de gas natural, la instalación hidráulica correspondiente, el control y la regulación.

GUARDO. La actuación se suma así a la que tendrá lugar en el IES de Guardo, en el que también se han licitado en 96.769 euros los trabajos para la instalación y adecuación de gas natural.

Ambas intervencioners comenzarán en cuanto se adjudiquen los trabajos a la empresa que presente la oferta más favorable.