Música renancentista europea en Frómista

DP
-

La iglesia de San Pedro acogerá esta tarde el recital del organista y clavecinista extremeño Miguel del Barco

Música renancentista europea en Frómista

El Festival de Órgano Provincia de Palencia retoma hoy su programa con la celebración, en la iglesia de San Pedro de Frómista a las 20,30 horas, de un recital a cargo de uno de los más prestigiosos organistas y clavecinistas del actual panorama español, Miguel del Barco Díaz. 

El profesor y músico  ofrecerá un recorrido por el repertorio de la música para órgano del Renacimiento en varios países europeos, con piezas de los compositores españoles Antonio de Cabezón, Hernando de Cabezón y Sebastián Aguilera de Heredia, pero también de los franceses Claudin de Sermisy y Pierre Attaignant, del portugués Manuel Rodrigues Coelho o del italiano Girolamo Cavazzoni.

Miguel del Barco es profesor superior de órgano y clave en el Conservatorio Profesional de Música Hermanos Berzosa de Cáceres y cursó estudios en el Real Conservatorio de Música de Madrid y se especializó en música antigua. Ha participado, como solista y como integrante de varias agrupaciones, en numerosos ciclos y  diversos festivales de música nacionales e internacionales. 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es