Aguilar se concentra el viernes en defensa del pediatra

A. Benito
-

El acto tendrá lugar a partir de las 11 horas a las puertas del Centro de Salud. Padres y madres sacarán a sus hijos del colegio para ir con ellos a una concentración en la que se exigirá a la Junta la restitución del servicio

Aguilar se concentra el viernes en defensa del pediatra

Las familias de Aguilar de Campoo han convocado para este viernes , a las 11 horas, una concentración a las puertas del Centro de Salud con el objetivo de dar continuidad a las reivindicaciones puestas en marcha para exigir a la Junta de Castilla y León que cubra la plaza de Pediatría, cuya titular se encuentra de baja desde hace unos meses.

«Desde el pasado mes de diciembre -explican los convocantes en un comunicado- el servicio lo cubren los médicos de familia y, una vez a la semana, un pediatra se desplaza hasta la villa norteña para pasar, únicamente, las revisiones».

Con respecto al acto que tendrá lugar el viernes, está previsto que los padres y madres -que sacarán a sus hijos del colegio para ir con ellos a la concentración- lean un comunicado para poner de manifiesto la necesidad de contar con un pediatra que garantice la completa seguridad de los niños. Desde la Delegación Territorial, por su parte, insisten en que los médicos de familia están «plenamente capacitados» para atender a los menores.

El colectivo aguilarense no pone en duda la «profesionalidad» de los médicos de cabecera, pero considera que, como los de la capital, los más pequeños del medio rural también tienen derecho a que les atienda un especialista. De hecho, las familias advierten que, en estos últimos meses, se están dando casos de «malas praxis» con sus hijos por no recibir una tención médica adecuada. 

En este sentido y con el objetivo de urgir a la institución regional la inmediata restitución del servicio, los padres y las madres registraron hace algo más de un par de meses las 2.044 recabadas en defensa del pediatra.