Igea se acercará a Barruelo para hablar de Sanidad

A. Benito
-

El candidato naranja responde a Valle de Santullán y confirma que mantendrá un encuentro el próximo viernes con los vecinos. Tudanca buscará hueco en mayo, Fernández también tiene intención de visitar la localidad y el PP e IU aún no han contestado

Igea se acercará a Barruelo para hablar de Sanidad

Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a presidir la Junta de Castilla y León, ha confirmado a la Plataforma Valle de Santullán que el próximo viernes, a las 12,30 horas, estará en Barruelo para abordar junto a los vecinos de la localidad minera el asunto sanitario.

La formación naranja ha sido, así, la primera en contestar a la carta que el colectivo norteño envió hace algunas semanas a todos y cada uno de los candidatos solicitándoles una reunión en el municipio para explicar a los barruelanos cómo solucionarían los problemas en materia de Sanidad en caso de que lograran hacerse finalmente con la presidencia de la Junta.

«Desde el PSOE nos han dicho que Luis Tudanca está muy ocupado este mes, pero que cabría la posibilidad de que se acercara en mayo. También nos han planteado la posibilidad de que venga a visitarnos Virgina Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León y vicesecretaria general del PSOECyL», indica Yolanda Alonso, portavoz de Valle de Santullán.

Podemos, por su parte, ha manifestado el interés de Pablo Fernández de visitar en las próximas semanas la localidad norteña y también ha confirmado que el procurador guardense, Ricardo López, acompañará a los vecinos en la concentración que tendrá lugar el próximo sábado a las puertas del Centro de Salud.

Quienes aún no han contestado han sido Izquierda Unida y el Partido Popular. En cualquier caso, la valoración del colectivo es «muy positiva», tal y como señala Alonso. Y es que desde la plataforma barruelana consideran que, de esta forma, se está dando visibilidad a la supresión de las guardias médicas y se está poniendo en el mapa a Barruelo de Santullán. «Sabemos que es tiempo de Elecciones, pero precisamente nuestra intención es que nos planteen sus posturas y, gane quien gane, exigirles después que cumplan sus promesas», apuntan finalmente desde la agrupación norteña.

En este sentido, la intención de la Plataforma Sanitaria es seguir luchando por la recuperación del Punto de Atención Continuada, así como exigir a las autoridades competentes una mejora de la Sanidad en los pequeños municipios que forman parte del medio rural.