MásMóvil apuesta por la fibra óptica en las zonas rurales

ANA LUCAS
-

La empresa se hace hueco en los hogares de cinco municipios de la provincia

MásMóvil apuesta por la fibra óptica en las zonas rurales

Mantener conectado a todo el país, incluyendo al entorno rural, ese es el objetivo de la empresa de telefonía grupoMásMóvil.Esta  compañía telefónica presta sus servicios de fibra propia a 6.724 hogares de cinco pueblos palentinos menores de 10.000 habitantes.

Grupo MásMóvil continúa con su despliegue de red de fibra óptica en la provincia de Palencia. Los municipios en los que se ofrece este sistema son Aguilar de Campoo, Guardo, Grijota, Villamuriel de Cerrato y Venta de Baños. Los servicios ofrecidos por la compañía se desplegarán a través de sus principales marcas: Yoigo, Pepephone, MásMóvil, Lebara, Lycamobile, Hits Mobile y Llamaya.

«Desde MásMóvil queremos ofrecer los mejores servicios de fibra óptica a todos los hogares españoles, de ahí nuestra apuesta por mantener España conectada, especialmente en el entorno rural. Desde el grupo queremos apoyar a la región de Palencia ampliando nuestra red de pequeños municipios de la comarca. Por el momento estamos en cinco lugares con menos de 10.000 habitantes», comenta Jacobo Gálvez, director de Marketing del Grupo MásMóvil.

Cuatro de los pueblos mencionados anteriormente disponen de la fibra óptica propia de esta operadora telefónica desde finales del año 2019. Además en toda la provincia tienen disponible su oferta de fibra propia a cerca de 96.000 domicilios de la ciudad gracias a su despliegue y a los acuerdos que tienen con otras compañías de telefonía españolas como Orange y Telefónica. El último municipio en el que MásMóvil comercializa su red de fibra óptica propia es Grijota, desde finales del pasado mes de abril. La compañía ofrece la cobertura de fibra a aproximadamente 800 hogares de la localidad, y cerca de 2.000 grijotanos ya disfrutan de todas las ventajas ofrecidas por esta empresa de telefonía móvil.

LOGROS PROFESIONALES. Se trata de la red de fibra óptica  más rápida del mercado según un estudio reciente de la consultora francesa nPerf, que cuenta con una herramienta gratuita que puede usar cualquier persona para medir la velocidad de su conexión a Internet. Según otro estudio de la empresa Tutela, MásMóvil cuenta con el operador con la red móvil 3G+4G agregada más rápida del país.

Asímismo la empresa destaca por  haber sido galardonada con el Premio ADSLZone 2019 al mejor operador de banda ancha y el de Mejor Operador de Fibra. Otro logro reciente es que el grupo en cuestión ha sido nombrado Empresa Revelación en los Premios Empresariales del Grupo Vocento.

También cabe destacar que en España el mencionado grupo ha sido uno de los revendedores de red más importante para los operadores locales, además con sus servicios de fibra llega a más de 24 millones de hogares en territorio nacional, y su red 4G móvil cubre el 98,5% de la población nacional.

Las iniciativas como la que lleva a cabo el grupo MásMóvil  tratan de cerrar la brecha digital que existe en los municipios del país, especialmente en los más pequeños. Es por ello, por lo que tratan de trasladar el acceso a Internet y una buena cobertura de manera más rápida a las zonas rurales.