El PP de Brañosera denuncia falta de transparencia

DP
-

La agrupación acusa al equipo de Gobierno de «impedir» a la edil popular el acceso a más de media docena de expedientes

El PP de Brañosera denuncia falta de transparencia

Tras cumplirse cien días de la toma de posesión en el Ayuntamiento de Brañosera y sus juntas vecinales, el Partido Popular ha decidido romper su silencio para denunciar las «malas prácticas» llevadas a cabo por el equipo de Gobierno del PSOE en el municipio. Un hecho por el cual el partido en la oposición acudirá al Procurador del Común con la esperanza de obtener su amparo.

«En la sesión constitutiva del Consistorio, el actual alcalde ofreció al grupo popular colaboración y diálogo para mejorar la localidad y tristemente comprobamos que esas palabras en menos de tres meses se las ha llevado el viento», indican desde la formación norteña a la vez que recuerdan que su labor es la de «controlar y fiscalizar» la labor del grupo socialista.

En este sentido, el PP acusa al Ayuntamiento de «impedir» a la concejala popular, Noelia Esteban, el acceso a más de media docena de expedientes relacionados con el patrimonio, presupuestos, licencias y gestión de residuos. «No tenemos que recordar que facilitar la documentación solicitada a una concejala legítimamente elegida y que representa a medio centenar de vecinos es una obligación, un derecho y un medio necesario para que los miembros de la corporación puedan ejercer las funciones propias de su cargo», apuntan los populares.

Estos también destacan la «anomalía democrática» que supone la no celebración -después de tres meses- de concejos de organización en las juntas vecinales de Brañosera y Salcedillo, hechos que para el Partido Popular «escapan a cualquier explicación razonable». Por ello, se presentará un escrito para que se celebre una sesión organizativa «de forma inmediata», ya que «antes de finalizar el anterior mandato se aprobaron en una sesión, los presupuestos de 2016, 2017, 2018 y 2019 de Salcedillo».

información en gestiona. El regidor norteño, por su parte, manifiesta que conoce «someramente» el tema, dado que ese tipo de labores corresponden a Secretaría. No obstante, Mediavilla afirma que en el último pleno «ya se le explicó a la concejala que toda la información solicitada está en la plataforma Gestiona».

Asimismo, el alcalde de Brañosera reconoce que el Partido Popular «está en su derecho» de denunciar ante el Procurador del Común lo que considere oportuno», aunque recuerda que será este último el que determine si el Ayuntamiento ha cometido algún error.

«Sin embargo -concluye Jesús Mediavilla- creo que lo que ocurre es que, como nos ha pasado a todos al llegar a una institución, la edil del PP no sabe cómo acceder a la información solicitada. Por eso creemos que temas como el de la Escuela de Alcaldes son muy necesarios para que los representantes políticos aprendamos a utilizar las herramientas con las que trabaja la administración».