Del Olmo no culpa a Casado de unos "malísimos resultados"

SPC
-

La consejera de Economía y Hacienda reconoce errores en la gestión del problema catalán y piensa que también a veces se peca de gobernar con soberbia

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, interviene en la conferencia-desayuno de Fórum Europa. - Foto: SPC

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar de Olmo, ha restado responsabilidad de los malos resultados del PP a su presidente nacional, Pablo Casado. Tras reconocer que los obtenidos el pasado domingo fueron “malísimos”, salió en defensa de Casado, porque considera que por sus nueve meses al frente del partido no pueden a su responsabilidad. En su opinión, confluyeron una serie de factores que hacen “complejo” un análisis que, no obstante, ve imprescindible, pero sin consecuencias para el líder nacional, al que ve “heredero” de unos problemas anteriores -en referencia a la corrupción- incluso a Mariano Rajoy.

Errores en la gestión del conflicto independentista en Cataluña, sumados a otros como la “soberbia” en algunos momentos de los mandatos del PP figuran entre las posibles causas. “La gestión de la crisis separatista no ha sido lo más acertada y también nos está pasando factura", dijo durante su participación en la conferencia-desayuno organizada hoy por Fórum Europa en Madrid. Respecto a la manera de gobernar, lamentó que pese q ser "un partido cercano”, en el PP “parecemos a veces lo que no somos".