Medalla de oro nacional en Murcia

David del Olmo
-

La palentina Jénnifer Fernández se proclamaba campeona de España de dobles junto a Esther Pereira

Medalla de oro nacional en Murcia

La palentina Jénnifer Fernández, se ha proclamado campeona de España sénior de bádminton, en su modalidad de dobles, junto a Esther Pereira, de El Burgo de Osma (Soria), en una gran competición celebrada en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas.

Una extraordinaria actuación de la integrante del CD Bádminton Palencia, que completaba un intenso Campeonato de España, donde también disputó la modalidad de dobles mixtos en compañía de Rodrigo Macías, de Tudela de Duero.

PLENO DE TRIUNFOS. La pareja palentina-soriana no perdía ninguno de sus tres encuentros del torneo, en el que regresaba a la competición nueve meses después de su última actuación, en el TTR de Asturias, en febrero. 

Medalla de oro nacional en MurciaMedalla de oro nacional en MurciaAbrían la jornada de competición en el pabellón Mireia Belmonte (donde no cedieron ni un solo set) con un triunfo sobre Carmen María Martínez e Irene Sánchez, jugadoras de la localidad anfitriona, por un incontestable marcador de 21-6 y 21-9.

A continuación se veían  las caras con el dúo cabeza de serie número 1, donde lograban el triunfo más importante y más  trabajado, ante Jessica Perret y Cristina Puebla. Aguantaron, sobre todo en un segundo set de desenlace emocionante, para ganar 21-16 y 22-20.

Les quedaba un último compromiso, frente a la pareja de Leganés formada por Laura Carretero y Silvia Rueda, a la que vencían 21-7 y 21-17. Y de esa manera Jénnifer Fernández y Esther Pereira se colgaban la medalla de oro en todo un Campeonato de España sénior.

DOBLES MIXTOS. No era su único cuadro de competición, pues la palentina había jugado la víspera el mixto.

La jugadora del Bádminton Palencia competía con Rodrigo Macías en una disciplina donde son la 66ª pareja de España(Jénnifer y Esther son la decimonovena en dobles femeninos).

Ganaban su primer compromiso del grupo A ante José Miranda y María Inés Jiménez, en tres sets muy disputados (14-21, 21-18 y 21-19). Y a continuación cedían, en otro choque muy igualado, frente a Víctor Tarcha y Laura Carretero (21-16, 18-21 y 21-17). Y, tras la fase de grupos, llegaba el cuadro eliminatorio, donde se medían en cuartos de final a otra pareja castellana y leonesa, formada por Eduardo Bayón y Sara Redondo. Perdían 21-7 y 21-10. Bayón y Redondo se proclamaban campeones de España.

Rodrigo Macías, lograba la plata masculina junto al zamorano Aitor Llandrés.