Velilla ejecutará nuevas obras por valor de 61.500 euros

Jorge González
-

El Consistorio norteño, dentro de la convocatoria de subvenciones de la Diputación, ha elegido cuatro actuaciones en instalaciones municipales que se llevarán a cabo este año

Velilla ejecutará nuevas obras por valor de 61.500 euros

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ejecutará a lo largo de este año cuatro nuevas obras destinadas a mejorar varias de las instalaciones municipales y que requerirán de una inversión total de 61.500 euros.

Las actuaciones a desarrollar se enmarcan dentro de las diferentes líneas de subvenciones anticipadas de la Diputación de Palencia para 2019, para las cuales el equipo de Gobierno ha escogido cuatro que se llevarán a cabo en dos de las pedanías norteñas.

El primero de los proyectos consiste en la ejecución de obras de mejora y cierre perimetral de la captación de agua en Cardaño de Arriba, que supondrá una inversión de 15.000 euros, en una «actuación importante para completar el ciclo hidráulico» en la localidad, según confirmó Gonzalo Pérez, alcalde de Velilla.

Además, en el mismo pueblo, y con un importe de 13.500 euros, se renovará una parte de las instalaciones del parque infantil, con la sustitución de un cierre general en madera que se encuentra en un grave estado de deterioro, por uno con forja, «más consistente y duradero», así como del área de seguridad de los juegos, en una mejora consistente en el «cambio de caucho», avanzó Pérez.

Las instalaciones deportivas y municipales en Velilla serán las otras dos partidas a gestionar, a las cuales se destinarán 33.000 euros.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.