50 fotografías con historia

DP
-

La muestra fotográfica, organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Ayuntamiento, podrá visitarse hasta al 15 de febrero

50 fotografías con historia - Foto: DP

El paseo del Salón de Isabel II acoge hasta el 15 de febrero la exposición 50 fotografías con historia. Una mirada a la historia de la fotografía en España de los últimos 80 años, una muestra colectiva con obras de 50 fotógrafos que recorre ocho décadas de esta disciplina artística en España, en la que figuran desde los maestros de las primeras décadas del siglo XX a las propuestas más actuales, todo desde un punto de vista en el que prima el análisis de la mirada del fotógrafo y el contexto histórico en el que fueron tomadas esas imágenes.

Organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Ayuntamiento de Palencia, 50 fotografías con historia está concebida para cualquier tipo de público. En esta exposición al aire libre el visitante conocerá cómo ha evolucionado la fotografía en España y descubrirá cuestiones como la rutina de trabajo del fotógrafo, el contexto histórico y social en que lo hizo o la relevancia que han tenido esas imágenes en su carrera.

La exposición hace hincapié en la mirada personal de cada fotógrafo y en el contexto histórico y social en el que fueron tomadas las instantáneas.

En la muestra figuran nombres destacados de la fotografía como Enrique Meneses, Cristina García Rodero, Agustí Centelles, Cristina de Middel, Joan Fontcuberta, Chema Madoz, Carlos Pérez Siquier, Miguel Trillo o Pablo Juliá

Cuenta con maestros del fotoperiodismo, de la fotografía social, el retrato o la fotografía de paisaje y está pensado para amantes de este oficio, tanto profesionales como aficionados.

Entre la selección de fotógrafos se encuentran 17 Premios Nacionales de Fotografía (Gabriel Cualladó, Cristina García Rodero, Joan Fontcuberta Alberto García-Alix, Chema Madoz, Toni Catany, Joan Colom, Carlos Pérez Siquier, Ramón Masats, Ouka Leele, Pablo Pérez-Mínguez, Gervasio Sánchez, Rafael Sanz Lobato, Alberto Schommer, Isabel Muñoz, Cristina de Middel, Juan Manuel Castro Prieto) y dos Premios Nacionales de Artes Plásticas (Francesc Català Roca y Agustí Centelles).

La exposición 50 fotografías con historia surge del libro homónimo publicado en 2017.