Igualdad de criterios en la lucha contra los topillos

Laura Burón
-

Los portavoces populares en las Comisiones de Agricultura del Congreso y el Senado, Milagros Marcos y Jorge Domingo, defenderán ante el Gobierno los intereses agrícolas de la provincia

Igualdad de criterios en la lucha contra los topillos - Foto: Brágimo

La diputada nacional Milagros Marcos y el senador Jorge Domingo Martínez estrenaron ayer sus designaciones como portavoces de las comisiones de Agricultura en el Congreso y en el Senado, respectivamente, con un encuentro con las organizaciones agrarias palentinas COAG, Asaja y UPA para poner en común las medidas que trasladar al Gobierno de la nación. Milagros Marcos se felicitó por que «la política nacional en el ámbito agrario va a tener voz palentina en España» y afirmó que su objetivo en el nuevo cargo es «trabajar de forma dialogada y consensuada recogiendo las iniciativas de los profesionales del campo». Además, defendió que de esta forma pretenden mejorar «la competitividad, la eficiencia y la eficacia» para avanzar en la lucha contra la despoblación. 
El tema principal fue la plaga de topillos que deja como resultado 11 casos de turalemia detectados en la provincia y 31 en estudio, tres de ellos nuevos. Sobre esta cuestión, la diputada nacional aseguró que «desde una oposición responsable» plantearán la opción de comparar cómo se aborda el problema y se autorizan determinadas prácticas en otras regiones y si se pueden aplicar en Castilla y León. En este sentido, aseguró que apuestan por «criterios homogéneos que puedan beneficiar a la región si se están aplicando en otras comunidades autónomas».

 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es